¡Lo Conseguimos!

Formación y Caridad.


 
Formación de los hermanos y cultos:
Una de las inquietudes que tiene esta candidatura, es la de acercar la Hermandad más si cabe a nuestra Parroquia, para ello nos reunimos con el Rvdo. Padre D. Jesús Guerrero Amores, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Iglesia Mayor, ofreciéndonos para todo lo que nos demande.
También queremos ofrecer para el próximo curso la posibilidad de dar Catequesis, bien en la Parroquia o en nuestra casa de hermandad (formación para comunión, formación para confirmación, conferencias para jóvenes, etc...) dependiendo de lo que la parroquia nos solicite a través de Nuestro Director Espiritual.
Ofrecemos nuestra Casa de Hermandad, si fuera necesario adaptándola con mesas y sillas en el salón de la primera planta.

Nuestros Solemnes Cultos, son los actos más importantes para la Hermandad y todos los hermanos Nazarenos. La exposición pública de Nuestros Amantísimos Titulares, es lo que nos une y mantiene con vida a la Hermandad desde su fundación en el año 1768.
Para ello nos esforzaremos en organizar los mejores cultos en todos los sentidos, invitando a las Sagradas Cátedras a los predicadores más eminentes, para que con su palabra nos instruyan en la Fe.
Promover la catequesis de nuestros hermanos jóvenes y adultos, en consonancia con los programas del Obispado Diocesano.
Fomentar la formación litúrgica entre el equipo de hermanos implicado en la celebración de nuestros cultos, a efecto de dotarlos de una mayor solemnidad. Besa-manos y Besa-pie, Vía-crucis, Dulce Nombre de Jesús, Quinario y Triduo.
Trabajar en estrecha colaboración con las actividades formativas del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, aportando nuestra experiencia en este aspecto.
Programar encuentros y convivencias de formación religiosa de acuerdo con la edad y circunstancias de los hermanos.
Si tienes alguna idea o sugerencia, no dudes en acercarte a nosotros donde estaremos encantados de recibirte.

Vocalía de Caridad:
Debido a la situación actual por la que está pasando la sociedad, donde la economía familiar está mermada por la crisis, dejando a muchas familias sin trabajo en el peor de los casos o con unos recursos económicos escaso debido también a los elevados costes que estamos soportando, hipotecas, seguros médicos, estudios de los hijos, facturas de luz, agua, etc..., muchas familias se han visto obligadas a hacer un reajuste en su economía, es por ello que nuestros objetivos para estos próximos cuatro años, sea el tender una mano a todos aquellos hermanos nuestros que por uno u otro motivo se vean en esta situación de desamparo, ayudándole siempre dentro de nuestras posibilidades.
Como bien sabéis la hermandad colabora en gran medida con Cárita Parroquial para un mejor aprovechamiento de nuestros recursos. Sin embargo queremos estar pendientes de estos hermanos que pasan por un mal momento. Nuestra intención es poner en funcionamiento un banco de alimentos, donde puedan recurrir aquellas familias que así nos lo demanden, a la vez que se intentara de crear un fondo de ayudas a la escolarización ( libros, material escolar, etc...).
Te sugerimos que si tienes otra formula o medios para poder ayudarnos, te pongas en contacto con nosotros para hacérnosla llegar.
También nos gustaría contar con tú ayuda, ahora es el momento de demostrar que somos Cristianos comprometidos, esta nuevas tareas necesitan de personas voluntarias para coordinar y llevar a efecto este proyecto. Por eso te brindamos la oportunidad de acercarte a nosotros "Queremos contar contigo", mañana podríamos ser nosotros los que necesitemos esta ayuda.