¡Lo Conseguimos!

Componentes

MIGUEL ANGEL CRUCEIRA SANCHEZ
- Nació en San Fernando el 13 de Marzo de 1.964
- En el año 1.978 viste por primera vez la túnica de la Hermandad.
- Lleva 33 años como hermano de la Hermandad.
- Ingresa en la Cuadrilla de Hnos. Cargadores en el año de su fundación, 1.981.
- Formó parte de la comisión de cuadrilla en el año 1.988, año en el cual se organiza por dicha comisión la primera verbena popular de la Hermandad.
- En el año 2.000 deja de portar el paso de Jesús Nazareno.
- En el año 2.005 es nombrado presentador del cartel anunciador de la "Madrugá", que cada año edita la sección de Hnos. Cargadores.
- Participo de manera directa, como ayudante de los capataces, el día que Jesús Nazareno visitó la Parroquia  Conventual de Ntra. Sra. del Carmen, con motivo del 175 aniversario de la reorganización de la Hermandad, en el año 2.005.
- En 2.006, Miguel Ángel es nombrado capataz del paso de Jesús, por la junta de gobierno presidida por D. Marco A. Serván Gracia, desempeñando dicho cargo hasta la fecha.
- Sin duda el año 2.010 fue unos de los más importantes para Miguel Ángel en el seno de la Hdad., pues no solo tuvo la dicha de guiar el paso de Jesús Nazareno en la Solemne Procesión Magna. Tambien fue el que, con sus ordenes, llevó a Jesús hasta el atrio del Ayuntamiento, aquel mágico 26 de Junio, día en el que el Señor de la Isla fué nombrado Regidor Perpetuo de la ciudad. En el mismo año fué el encargado de pregonar a María Santísima de los Dolores.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

FRANCISCO VELA VIDAL
- Nace en San Fernando el 17 de octubre de 1.967
- Comienza su andadura en el coro de la Hdad. dirigido por Agustín Usero.
- Paco, como lo conocemos en la Hdad. lleva 29 años como hermano, siendo exactamente su inscripción el 30 de marzo de 1.982. Ese mismo año participa por primera vez en la salida procesional vistiendo la túnica.
- También fue en 1.982 el año en el que ingresó en la entonces conocida Junta Auxiliar, siendo presidente de la misma Marco A. Serván y vicepresidente Manuel Rivera, actual presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
- En la Junta Auxiliar, Paco desempeña varios cargos, entre ellos el de 2º tesorero, ayudante de mayordomía y mayordomo, cargo que ocupó algunos años seguidos. También ejerció como vocal de social y cultural en su etapa en la juventud nazarena.
- Fue colaborador, entre los años 89 y 90, de la junta que por entonces presidia Cristóbal Valle, ocupando el puesto de vocal de mayordomia.
- Entre los años 1995 y 1999 formó parte de la última legislatura de Cristóbal Valle, ocupando esta vez el cargo de mayordomo de la hermandad, teniendo que dimitir por motivos laborales y volviéndose a incorporar en la posterior legislatura como colaborador de la junta, que por entonces presidia Juan Gómez.
- En el año 2003, Marco A. Serván presenta su candidatura en la cual cuenta con los servicios de Paco para labores de mayordomía, culto y formación.
- En 2007 será nombrado 2º mayordomo y vocal de cultos y formación, en la segunda legislatura de Marco A. Serván, cargos que ocupa hasta la actualidad.
- En las madrugadas de Viernes Santo, Paco ha procesionado en las filas de hermanos con cirio, de enciende velas, ayudante y jefe de sección, cargador y tocando el martillo del paso de Jesús Nazareno.
- En su faceta como hermano cargador estubo bajo los pasos del Stmo. Cristo de la Vera Cruz , María Santísima de la Salud  (titular de la Hdad. del Ecce-Homo) y en el de Ntro. Padre Jesús Nazareno
- En 2005 participó en la procesión extraordinaria con motivo del 175 aniversario de la reorganización de la Hdad. Además por su cargo como mayordomo tuvo el privilegio de tocar el martillo del paso de Jesús, el 26 de junio de 2010, en el día de su nombramiento como Regidor Perpetuo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

BONIFACIO M. RUIZ DE MIER GONZALEZ
- Nace en San Fernando el 12 de agosto de 1.952
- Su primera salida procesional fue en el año 1965 con una túnica prestada por su tío. Inscrito el mismo año, lleva ya 47 años en la Hermandad, siendo el número 46.
- Aunque años atrás fue tentado a estar en alguna junta, por la escasez de tiempo debido a su trabajo tuvo que renunciar a ellas. Mas adelante entró de colaborador y posteriormente en la Junta de Juan Gómez López en los años 1999-2000 y ocupando en poco tiempo el cargo de secretario. En las dos últimas legislaturas (2003-2011) estuvo en la junta de Marco A. Serván, también como secretario y en esos años fue responsable de la elaboración del nuevo estatuto y reglamento de régimen interno de la Hermandad, según las nuevas normas diocesanas de 2003
- Bonifacio lleva 46 años de salidas procesionales. De los cuales 35 siendo hermano de fila, acompañando a los titulares en antiguos recorridos llegando hasta la zona del Carmen, a la esquina del gordo y subiendo la avenida Manuel de Falla o cuando llegaba a Juan de Austria.
- En sus salidas procesionales ha sido hermano de fila, ayudante de sección, jefe de sección, componente de la comisión de procesión desde el 2002 al 2010 y jefe de procesión en el 2011.
- Ha pertenecido a la junta de gobierno en el 175 aniversario de su reorganización, en la Solemne Procesión magna de 2010, en el nombramiento de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

ALVARO GALAN VILARRUBI
- Nació en San Fernando el 27 de octubre de 1985.
- Fue inscrito en la hermandad el 9 de Mayo de 1986, llevando 25 años en ella.
- Su primera salida procesional fue en el año 1997.
- Entró en el grupo joven en abril del año 2000.
- En el grupo joven ocupó los cargos de vocal, segundo mayordomo, mayordomo, portavoz social y cultura y vicepresidente.
- Formó parte de la Junta de gobierno en el año 2007 como vocal de mayordomia y portavoz social y cultural.
- Álvaro fue uno de los que impulsó la recuperación del belén de la hermandad y la recuperación de la caseta de Feria del Carmen y de la Sal.
- En las salidas procesionales ha participado como hermano de fila, portador de atributos, ayudante del jefe de sección, jefe de sección, enlace de secciones de la Virgen y ayudante del jefe de la procesión.
- En el 175 aniversario de la reorganización de la Hermandad fue jefe de sección. En la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de San Fernando participó en la presidencia y de mayordomo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

JONATAN ZUAZO DE LOS REYES
- Nació en Cádiz el 19 de diciembre de 1986.
- Inscrito en la Hermandad desde 1999, llevando 12 años en ella.
- Su primera salida procesional fue en el año 2000 como hermano de fila.
- En el año 2000 ingresa en el grupo joven, ocupando los cargos de vocal, tesorero y presidente.
- Como tesorero del grupo joven llevó a cabo el proyecto de la parihuela dorada. Como presidente la cruz de guía en plata de ley que actualmente procesiona.
- Desde 2005 hasta 2007 asistió a todas las reuniones de la junta de gobierno como presidente del grupo joven.
- En 2007 entra en la Junta de gobierno presidida por Marco A. Serván como vocal de cultos y de social y cultural, en el 2008 fué nombrado vocal de archivo y vicesecretario, cargo que ocupa  hasta el final de la legislatura.
- Como hermano cargador de la cuadrilla ha cargado los pasos de Vera-Cruz, Resucitado y Santa Cecilia.
- Durante todos estos años ha procesionado como hermano de fila, escolta de atributo, portador del libro de reglas, ayudante de sección, jefe de sección y ayudante del jefe de procesión.
- Fue uno de los  impulsores de la recuperación del belén de la hermandad y de la caseta en la Feria del Carmen y de la Sal.
- En el 175 aniversario de la reorganización estuvo en el grupo joven y en el nombramiento como Regidor Perpetuo en la Junta de gobierno.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

JUAN CARLOS CHAMORRO ROMERO
- Nació en San Fernando el 9 de enero de 1977.
- Inscrito en la Hermandad desde el 30 de Mayo de 1990, llevando 21 años.
- Comenzó su andadura en la banda de la Hermandad en 1989, siendo su director Francisco Hernandez Lora y Rafael Huertas Soria.
- Su primera salida procesional fue en el 1990 con la banda, detrás de la Virgen de los Dolores. Durante los 15 años de estancia en ella ha compuesto la marcha "Siete Puñales" dedicada a la Titular mariana.
- Ingresó en el grupo joven en el año 2000, siendo presidente del grupo joven Fco. Javier Padillo Cabrera.
- Durante la estancia en el grupo joven, siendo portavoz de social y cultural, fue unos de los propulsores en la recuperación del concurso de cesta y punto, el maratón de fútbol sala a nivel interno, que hoy en día todavía se celebra, y perteneció a este grupo el año en el que se conmemoró el 25 aniversario de la creación del mismo. También  asistió a las juntas de gobierno que se celebraron cuando fue presidente del grupo joven.
- En el 2003 ingresó en la junta de gobierno, con la candidatura de Marco A. Servan.
- Ha ocupado los cargos de Vicesecretario, vocal de archivo, vocal de social y cultural y en la ultima legislatura Tesorero. Fue el responsable del cambio que ha sufrido nuestro boletín informativo, que paso de ser dos al año a ubicarlo todo en un boletín anual. En la última legislatura, esta junta de gobierno recupero la Caseta de la Feria del Carmen y de la Sal, siendo Juan Carlos portavoz de social y cultural durante esa etapa.
- Ha pertenecido a la cuadrilla de cargadores de Santa Cecilia, cuadrilla constituida por miembros del grupo joven.
-  Ha procesionado acompañando a la virgen en la banda de música, de Jefe de sección, en la presidencia y de ayudante de jefe de procesión.
- Perteneció a la Junta de Gobierno durante el 175 aniversario de la reorganización, en concreto en la comisión encargada de organizar los actos de la efemeride y durante la procesión como ayundante del jefe de procesión y en el nombramiento de Jesús Nazareno Regidor Perpetuo de San Fernando.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTONIO NIETO FONTAO
- Nace en San Fernando el 19 de octubre de 1.950
- Inscrito como hermano en el año 1.983
- Lleva 28 años como hermano de la Hermandad.
- Desde el mismo año en el que se inscribe, forma parte de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, siendo un año después cuando procesione por primera vez bajo el paso de María Santísima de los Dolores. Pertenece a la cuadrilla hasta el año 2.000, que se retira de la carga.
- Siguió colaborando con la Hermandad hasta que en el año 2.007, Marco A. Serván cuenta con Antonio para que forme parte de su Junta de Gobierno, en la cual ha estado hasta el fin de la legistatura.
- Desde entonces y hasta la actualidad ha formado parte de la comisión de social y cultural, siendo participe de la recuperación de la caseta en la Feria del Carmen y de la Sal. Además ha trabajado estrechamente con todas las comisiones en las que la Hermandad ha requerido su servicio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------



ANDRES GALVIN RODRIGUEZ


-Nace en San Fernando el 6 de Julio del año 1.946
- Inscrito en la Hermandad en el año 1.981
- Lleva 30 años como hermano de la Hermandad.
- Fue uno de los fundadores de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, portando desde entonces el paso de palio de María Santísima de los Dolores, hasta su retirada en el año 1.992.
- Ha sido colaborador con la hermandad, hasta que en el año 2007, Marco A. Servan cuenta con él para formar parte de su junta de gobierno.
- Ocupa hasta la actualidad el cargo de vocal de caridad, además de haber trabajado en la recuperación de la caseta de la Feria del Carmen y de la Sal. También colabora con el grupo de mayordomía.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                   
                                                      ROCIO SUCINO VILA
- Nació en Cádiz, el 15 de Agosto de 1990.
- En el año 2002 se hizo hermana de la Hermandad, llevando 9 años de antigüedad, aunque desde pequeña siempre anduvo por allí, ya que su padre cargaba la Virgen de los Dolores y su hermano pertenecía al Grupo Joven.
- A finales del 2002 se inscribió en el Grupo Joven.
- Su primera salida procesional fue en el 2003.
- En sus años de hermana salió de escolta de atributos. Cuando ya tubo un poco más de edad empezó siendo ayudante de la 6º sección, continuó siendo jefa de la 7º y este último año fue ayudante de la 4º sección
- Rocío ocupó varios cargos en el Grupo Joven, desde vocal de mayordomía en su primer año, a 2º mayordomo, Mayordomo, ayudante de secretaría y secretaria, vocal de cultos, vocal de social y cultural y  vicepresidenta.
- Ha procesionado de jefa de sección de hermanos con cirios, el día del nombramiento de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de San Fernando.
------------------------------------------------------------------------------------------

ANTONIO ZUAZO HERRERA

- Nace en San Fernando el 29 de abril de 1.958
- Se inscribe en la Hermandad y a su vez en la Junta Auxiliar de la misma en el año 1.978
- Lleva 33 años como hermano.
- En 1.980 el trabajo impide que Antonio pueda continuar en la Junta Auxiliar y decide quedarse como colaborador de la Hermandad. En esos dos años en los que pertenece a la juventud, Antonio aprende los conocimientos básicos del funcionamiento de la Hermandad.
- En 1.995 se hace hermano cargador portando el paso de la Cofradía hermana de la Vera-cruz y el paso de palio de María Santísima de los Dolores.
-En 2.003 Marco A. Serván cuenta con Antonio para su Junta de Gobierno involucrándose de esta manera más aún si cabe en la Hermandad .
- En 2.007 Antonio “el pikilo” como es conocido popularmente, le entrega el relevo a su hijo Jonatan en la Junta de Gobierno, pasando a un segundo plano, desde el que volvería a colaborar en todo, como uno mas de la Junta.

------------------------------------------------------------------------------------------


DAVID QUIÑONES DURO

- Nació en Cádiz el 5 de diciembre de 1978, siendo su primera salida en la Hermandad en 1988.
- En 1990 entró en la junta auxiliar presidida por Juan Manuel Carrillo y en 1998 en el grupo joven, desempeñando el papel de mayordomo y vocal de social y cultural.
- En 2002 entró a formar parte de la cuadrilla de hermanos cargadores de la Virgen de los Dolores, hasta que en el año 2009 tuvo que retirarse por problemas médicos.
- Durante todos esos años saliendo en la procesión, David Quiñones ha sido monaguillo, hermano de fila, escolta de bandera, portador del guión del grupo joven, ayudante de sección, jefe de sección, ayudante del jefe de procesión, cargador y penitencia.
- En el 175 aniversario de la Reorganización procesionó en el cuerpo de acólitos.
- El día en el que Jesús Nazareno fué nombrado Regidor Perpetuo, David colaboro con  la organización de la procesión.
- Desde su entrada en la Hermandad ha estado ligado a la mayordomía, colaborando con sus compañeros Emilio, Fernando, Paco, Andrés, Manolo y por supuesto su padre Antonio Quiñones.


------------------------------------------------------------------------------------------

MANUEL CRUZ OLVERA
- Nació en San Fernando el 1 de Enero de 1958
- Está inscrito en la hermandad desde 1973 llevando 38 años y teniendo su primera salida procesional en el mismo año.
- Durante todos esos años ha procesionado como hermano de fila, enciendevelas, ayudante de sección y jefe de sección.
- Desde 1995 a 1999 formó parte como colaborador en mayordomía, en la junta presidida por Cristóbal Valle Camacho, asistiendo a la junta como hermano colaborador y en 1999 al 2003 estuvo de colaborador nuevamente en la Junta de gobierno de Juan Gómez López asistiendo con voz y voto en ellas. Finalmente hasta el 2010 estuvo también de colaborador con la junta de Marco A. Serván para posteriormente aceptar la vocalía de la comisión de mayordomía y así terminar la legislatura.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
NAZARET CASAL PINEDO
- Nació en Cádiz el 10 de Julio de 1989 y desde muy pequeña ha estado presente en multitud de momentos de la hermandad contando anécdotas de sus primeras salidas procesiones desde fuera de la procesión de la mano de su padre.
- Su primera salida fue con 14 años de hermana de fila pero las inclemencias del tiempo se lo impidieron.
- Durante estos años ha trabajado codo con codo con los miembros de la Junta de gobierno sobre todo en las labores de mayordomía rescatando el proyecto de la caseta de feria, montajes y desmontajes.
- Ha procesionado como hermana de fila, con atributos y como jefe de sección.
- Participó en el 175 aniversario de la Reorganización y en el reconocimiento a Nuestro Padre Jesús como Regidor Perpetuo de la Ciudad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
ALBERTO CLAVAIN ACOSTA
- Nace en Cádiz el 11 de agosto de 1.987.
- Hermano de la Hermandad desde el 14 de enero de 2.008.
- Colaborador de la Hdad. desde incluso antes de ser hermano, ayudando en lo que ha podido a la junta presidida por Marco A. Serván, entre otras cosas, Alberto ha trabajado conjuntamente con la mayordomía, en la organización de cultos, con la vocalía de social y cultural en los diversos montajes tanto de feria como verbenas etc.
- Ha acompañado varios años a Jesús Nazareno como componente de la Agrupación Musical "Virgen de las Lágrimas".
- En el año 2009 se inscribe en la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.
- El Miércoles Santo de 2010 se estrena como Hermano Cargador bajo el paso del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y horas después lo hace bajo el paso de palio de María Santísima de los Dolores.
- En la Solemne Procesión Magna participa portando el paso del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.
- Cargador de Jesús Nazareno el día de su nombramiento como Regidor Perpetuo de la Ciudad el 26 de junio de 2010.